El ideal de una vida limpia

Sal 119:9
"Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra."

¿Por qué un camino puede estar sucio? Que haya piedras, huecos, lodo, polvo, agua u otras cosas hacen a una senda sucia.

Cuando el salmista nos habla de limpiar un camino, nos indica que este ya está sucio. Mejor dicho, lo vamos a encontrar sucio. Porque la vida es así, con caminos con problemas, tentaciones, distracciones, modas y muchas otras cosas que pueden hacer que nuestra comunión con Dios se debilite y no podamos avanzar. De ahí que sea importante la receta.

Como una limpiadora de nieve, el guardar Su Palabra en nuestras vidas hace que el camino por donde vayamos pueda ser limpiado. Ojo, no es que ya va a estar limpio de por sí cuando estemos a punto de transitar por él, o sea, la Biblia no va a ponerte las cosas más fáciles. No, uno tiene que limpiar su camino basándose en hacer caso de lo que Dios dice en Su Palabra. Y eso es parte de una decisión de buscarla todos los días y usarla siempre.

Y es reconfortante saber que, para todos aquellos que guardan su palabra desde jóvenes, Dios nos permite cogernos de esa promesa que le dio a ese joven general israelita cuando asumió el cargo que le dejó Moisés… te animo a que la busques.

Dios te bendiga.

Comentarios

Publicar un comentario