No vivir en la carne

Ro. 8:8
"... y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios."


La vida de un hijo de Dios debe ir dirigida a agradar a su Padre. algo así como lo que dijo Pablo sobre "si vivimos, para él vivimos y si morimos, para él morimos". No debe existir mayor satisfacción que cuando le arranco una sonrisa a Dios.

Hoy, quise revisar un poco lo que impide hacerlo, y recordé este versículo que creo que resume mucho sobre qué es lo que no le agrada a Dios.

¿Qué es vivir según la carne? Para Pablo, hay 3 aspectos en relación a la carne que no deben sucedernos: PENSAR según la carne, OCUPARSE de la carne y VIVIR según la carne.

Pensar según la carne es no saber controlar los pensamientos, deseos, emociones, etc. Es no saber decirle a mi mente que no piense esto o lo otro; y es, finalmente, no tener los pensamientos de santidad, de búsqueda de Dios, que debería tener. Lo contrario, lo que sí debería hacer, es adorar al señor con mis pensamientos.

Ocuparse de la carne es hacer aquellas cosas que no agradan a Dios. Vendría a ser como "tener el hobby de pecar". Es algo así como preocpuarse por pecar bien. Obviamente, esto desagrada a Dios mucho. Luego de la santidad de pensamiento, Dios quiere ver en mi vida santidad de actos.

Finalmente, veo que el vivir según la carne no sólo es la suma del pensar y el ocuparse, sino que implica una continuidad en el pecado. Además, vivir según la carne es renunicar a la santidad y a la comunión con dios. Es decidirse a hacer las cosas que no le gustan a Dios y a tenerlas como forma de vida.

¿Le está siendo agradable mi vida a Dios?¿Podría Él decir de mí que soy un siervo fiel, que tiene complacencia de mí?

Mi lucha debe ser el vivir en el Espíritu, no aferrarme a la carne, ser justo con mi balanza, temerle y hacer justicia, andar en su voluntad y tener fe. Así podré agradar a Dios y ser aprobado por Él.

Que, en tu vida, siempre puedas agradar a Dios.

Comentarios